jueves, 30 de agosto de 2007

Tarea 5. Propuesta de solución a la demanda de vivienda digna.

Elaborar un prototipo de vivienda para el sur de Tamaulipas, a través de un proceso de diseño específico, que aporte criterios de solución a la problemática de habitabilidad actual.
Presentar el análisis correspondiente detallando las etapas del proceso.
Presentar modelos de representación bidimensionales y tridimensionales.
Generar un manual de operación del prototipo, en el cual se explique el uso adecuado del prototipo.


Pre entrega y discusión preliminar: 7 de septiembre.

Entrega y conclusiones: 21 de septiembre.

17 comentarios:

Julio Lorenzo Palomera dijo...

Se recomienda enfocar el proceso de diseño arquitectónico como un proceso de diseño de productos. Las propuestas de diseño de productos regularmente se ponen a prueba a través de un prototipo. En el caso de la tarea 5, el objetivo es reunir una serie de criterios de solución al problema de la vivienda digna. Dicho modelo tentativo se sometería a diversas pruebas para analizar cualidades. Por ejemplo, si se dan las condiciones se llevará a concenso público para verificar aceptación de posibles usuarios.

Anónimo dijo...

serie de criterios de solucion.....ok, ya esta

Julio Lorenzo Palomera dijo...

Así es Paola, serie de CRITERIOS de solución sintetizados en un prototipo, el cual lo representarán con modelos bidimensionales y tridimensionales.

cesareo dijo...

A ver Julio, yo estoy planteando tu tarea siguiendo el proceso que realizó LUIS RODRIGUEZ MORALES en su artículo que nos diste a leer LOS ESQUEMAS PARA LA CONFIGURACION DE LA FORMA EN LA MODERNIDAD.

Estoy tratando de analizar el problema de acuerdo al enfoque que él le da. Si lo hice así fue porque me gustó como lo plantea. Lo que quiero saber es que si yo debo entregarte todo este proceso que seguí para llegar a mi propuesta de prototipo.Espero tu comentario

mabel dijo...

ay si paola ya terminó....el trabajo del viernes es solo para revisión? o ya hay que tenerlo terminado casi terminado.....porq seguramente paola ya termino todo...je

cesareo dijo...

Julio, me voy a poner celoso como Mabel con Paola, pero creo que a mi no me queda, verdad?

A ver Paola te hizo una pregunta el martes 04 a la 1:04 y se la respondiste a la 1:35. Cómo ves? Media hora después!!!!!!!!!!!!!

Te encargo resuelvas mi duda de ayer.

Lo de Paola es broma, no te lo vayas a creer Paola, obvio que igual tú Julio...

Saludos a todos

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA todo yo... :( pero si yo ni he acabado, he estado enferma de la panzita :(
Lo que no entiendo es que: rapidamente encuentro soluciones, pero entonces la vivienda ya no seria tan minima, bien digna pero no creo q tan minima, comparada con las que existen en la actualidad

Julio Lorenzo Palomera dijo...

Cesareo, tu elijes el proceso de diseño considerando la problemática; en su momento nos comentarás el fundamento teórico para el proceso y el resultado.

Julio Lorenzo Palomera dijo...

Mabel, el viernes es una pre-entrega que incluye protipo, proceso, manual operativo del prototipo. Saludos de Paola y míos.

Julio Lorenzo Palomera dijo...

Ceareo, creo que tardé en contestar la pregunta de Paola. Gracias por señalarlo.

Julio Lorenzo Palomera dijo...

Paola, no te preocupes vas bien. Seguramente ya revisaste el artículo 2 de la ley de vivienda en donde se define "vivienda digna". Compara con tus criterios de diseño y enriquece con los conceptos de las lecturas, tanto obligatorias como complementarias. Recupérate pronto!

Unknown dijo...

nada mas para informarte que no se pueden accesar a tres lecturas complementarias que pusiste en la pagina.

Julio Lorenzo Palomera dijo...

Lorena, dime por favor cuales lecturas son.

Julio Lorenzo Palomera dijo...

Lorena, dime por favor cuales lecturas son.

Unknown dijo...

sorry por la tardanza, pero es que se ha complicado el tiempo, mira habia revisado tres lecturas, pero volvi a revisarlas hoy y al parecer solo una es la que no abre la liga.... invention process
http://web.mit.edu/inventeams/InventionProcess/inventionprocesstext.html
espero que todo este bien, saludos y me retiro.

Anónimo dijo...

Yo tengo una duda. Cual es el autor de la lectura que trae como portada el metodo cartesiano, la que dice Saber Proyectar y trae el metodo de la sopa.

Julio Lorenzo Palomera dijo...

Paola, la lectura es de la obra de Bruno Munari, "Cómo nacen los Objetos?" Editorial Gustavo Gili